Si algo he podido comprobar durante esa primeras (plural porque fueron dos, una el sabado y otra el domingo) batallas de prueba es que hay algo que funciona mal en el ejército Eldar, y si no es así por favor corregirme. El ejemplo lo pongo con los Arlequines.

Tenemos una unidad de elite (6 arlequines) que es muy buena, son rápidos, con la pistola de F8 se puede destrozar un tanque y el beso del arlequín pues simplemente maravilloso. En un primer combate contra 3 armaduras sombra, las destrozaron con una primera tanda de disparos y luego el asalto. Eran solo 3… y no pudieron hacer nada. Pero llegamos a un segundo enfrentamiento contra una unidad Krot de no me acuerdos cuantos componentes. Los disparos arrasaron con 8, en el asalto cayeron creo que 3 más (tuve mala suerte en las tiradas) pero le llega el turno de atacar a los Krot y cuando voy a revisar la tirada de salvación de mis maravillosos arlequines me doy cuenta de que es ¡5+!, invulnerable vale, pero… joder que es la tirada de salvación de ¡un guardián! total que 5 arlequines al cementerio de figuritas, queda el Gran Arlequín ¡que solo tiene 1 herida! y al que al siguiente turno se comeran los 4 krots restantes.

En fin, creo que el Codex eldar necesita una remodelación, y no solo por su armería (ocupa menos de una página, de hecho es un cuadrito) si no por su organización, cada cosa esta en un sitio y me vuelvo loco para confirmar reglas. Que pongan las armas especiales y las normales juntas en una armeria como en todos los Codex y no en la descripcion de la unidad que la lleva.

I´ve said,

Ârdurin